Remate de Motos Octubre 2017- Pliego de Bases y Condiciones

Remate de Motos Octubre 2017 – Pliego de Bases y Condiciones

El Municipio de Resistencia, por Resolución de Intendencia N° 2244/17 a través de la Subsecretaria de Control y Modernización del Estado, hace saber por 3 (tres) días en Boletín Oficial Municipal y en dos diarios de circulación en la Provincia del Chaco, que los Martilleros Públicos por el Colegio de Martilleros del Chaco: Carlos Alberto Caravaca Pazos (Matricula Nº 200), Hugo Guillermo Bell (Matricula Nº 358); Leticia Lorena Duarte (Matricula Nº 912) y Mianovich Nestor Jose (Matricula Nº 492) subastarán en el Centro de Convenciones “Bicentenario de la Independencia” del Domo del Centenario “Zito Segovia” de la ciudad de Resistencia, el día 10 de Octubre del 2017 a partir de las 8.30 horas y hasta finalizar, los motovehículos por unidad de lotes que se detallan a continuación y de acuerdo a las siguientes Bases y condiciones: Los Martilleros que fueran designados rematarán en Subasta Pública, en block y/o en lotes y/o de manera individual, los motovehículos retirados y/o secuestrados de la vía pública que cuentan con sentencia condenatoria firme o de sobreseimiento por las causales establecidas en el artículo 159 del Código de Faltas y que se encuentran depositados por más de seis (6) meses bajo responsabilidad del Municipio. El acto del remate se efectuará en el lugar, día y hora que fije la Subsecretaría de Control y Modernización del Estado con las pautas dadas en la presente Resolución.Los Martilleros actuantes deberán colaborar en la clasificación de los bienes por lotes, sugiriendo a la autoridad de aplicación los precios tentativos de base de cada uno de ellos, y la conformación de los lotes, cuidando que respondan en cada caso al mejor logro de la venta y los intereses del Municipio.

BASE: El acto de remate se realizará con base, al contado y al mejor postor, en las condiciones en que se encuentren al momento de su realización.

SEÑA DEL REMATE: La seña del remate será del 30% (treinta por ciento) del precio de venta y deberá ser abonada en el momento del remate en dinero en efectivo.

RECEPCIÓN DE LA SEÑA: La Seña será recibida en el mismo acto de la subasta por parte de la Dirección General de Tesorería del Municipio de Resistencia, mediante personal y responsable del área que deberán estar presentes.

COMISIÓN: La comisión de ley del Martillero será del diez (10%) por ciento del valor de la venta y deberá ser abonada también en el momento del remate por parte del comprador. La comisión no integra el precio de venta.

IDENTIDAD DEL COMPRADOR: En el acto del remate el comprador deberá presentar en original su Documento Nacional de Identidad y completar los datos requeridos para la confección del Acta de Subasta.

ACTA DE SUBASTA: Culminada la subasta el Martillero actuante confeccionará el Acta de la subasta de cada lote, el que estará suscrito además por la Subsecretaria de Control y Modernización del Estado y el representante de la Dirección General de Administración, entregándose una copia a cada parte interviniente.

RENDICIÓN DE CUENTAS: Los martilleros designados deberán rendir cuentas documentada y suficiente del acto de subasta dentro de las cuarenta y ocho (48) horas hábiles administrativos de realizada la misma. El Municipio se reserva la facultad de aprobar o rechazar la rendición de cuentas o solicitar información adicional o ampliatoria.

APROBACIÓN DE LA SUBASTA: La venta en subasta pública se encuentra sujeta a la aprobación por parte del Municipio de Resistencia, que se expedirá mediante Resolución dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a la rendición de los martilleros y en tanto y en cuanto la rendición se encuentre aprobada. Durante ese plazo será responsabilidad exclusiva del comprador tomar conocimiento de tal aprobación, para lo cual deberá concurrir o efectuar las consultas en la Dirección General de Administración, dependiente Secretaria de Economía del Municipio de Resistencia, sito en Av. Italia 150 de esta ciudad.

INTEGRACIÓN DEL PRECIO: El saldo del setenta por ciento (70%) del precio de venta será cancelado por el adquirente en el término de cinco (5) días hábiles contados a partir de la notificación de la aprobación de la subasta, la que se efectuará mediante la notificación por un (1) día en un diario local, debiendo entregar a la Dirección General de Tesorería de la Municipalidad de Resistencia la suma de pesos en efectivo o su equivalente en cheque certificado por entidad bancaria. La Dirección General de Tesorería extenderá el recibo correspondiente y depositará el dinero recibido en el plazo de 24 horas en la Cuenta Especial Subasta Pública Nº 100/232 habilitada por el Municipio en la Caja Municipal de Préstamos. Si vencido el plazo de cinco días, el adquirente no integra el precio total, se lo considerará en el mismo acto del vencimiento del plazo y de pleno derecho, como postor remiso y perderá los importes abonados en concepto de seña y comisión, sin derecho a reclamo alguno en compensación de frustración de la subasta, independientemente de otras responsabilidades que por daños y perjuicios sufra el Municipio y/o el subastador.

IVA SOBRE EL BIEN: A los efectos del Impuesto al Valor Agregado, la Municipalidad de Resistencia debe considerarse “Consumidor Final” es decir que el IVA se encuentra en el precio.

DOCUMENTACIÓN DEL MOTOVEHÍCULO: La misma se extenderá a nombre de la persona que adquirió el bien en el acto del remate. En ningún caso se admitirá el endoso y/o cesión de la boleta de venta o del certificado de subasta.

RETIRO DEL MOTOVEHÍCULO: Una vez cancelado el saldo del precio de venta, el adquirente o comprador en el plazo de cinco (5) días hábiles deberá concurrir a la Subsecretaría de Control y Modernización del Estado munido del Acta de subasta y del comprobante de la cancelación del precio del remate, a efectos que se le haga entrega de la documentación del bien, incluyéndose el Certificado de Subasta, confeccionado en los términos de la Ley 22.130,y suscrito por dicha Subsecretaria. Asimismo se le entregará una autorización para que retire el bien del corralón y concluya con los trámites de inscripción en el Registro de la Propiedad del Automotor que corresponda.Al momento del retiro del bien, el comprador deberá verificar la marca, el modelo, las numeraciones, etc., lo que deberá coincidir con lo especificado en el Acta de Subasta y en el Certificado de Subasta, no admitiéndose con posterioridad reclamos de ninguna índole. Si los bienes no se retiran dentro del plazo de 30 días de fecha de cancelación del precio, el comprador se hará cargo de los gastos de almacenaje, sin necesidad de intimación judicial o extrajudicial, a razón de pesos cincuenta ($ 50) por día corrido de mora, sobre el precio de lo no retirado y hasta un máximo de treinta (30) días corridos. Los gastos ocasionados por el retiro y traslado de los bienes subastados por concepto de mano de obra, acarreo, etc., son a cargo exclusivo del comprador, deslindando toda responsabilidad del Municipio de Resistencia por hechos que pudieran acontecer durante el traslado, como asimismo respecto de faltantes de los bienes retirados, por haber sido subastados en estado y condiciones que el comprador declara conocer con anterioridad. Retirado el bien, el comprador o adquirente es el único responsable, quedando prohibida la circulación del rodado adquirido hasta tanto se perfeccione la inscripción mencionada, deslindando este Municipio cualquier responsabilidad que pudiera derivar del incumplimiento de lo aquí establecido, en concordancia con lo prescripto por el artículo 15 y concordantes del Decreto 1114/97.

INSCRIPCIÓN DEL MOTOVEHÍCULO: El comprador tomará a su cargo los costos de transferencia de dominio, el pago de los impuestos, tasas, patentes, multas, gravámenes y otros gastos aplicables a la venta de automotores y conforme a las leyes vigentes que pudieren corresponder, como asimismo todas las gestiones y trámites que fueran menester a esos efectos. El comprador se hará cargo del pago de patentes a partir de la fecha de aprobación de la subasta.El Municipio deslinda toda responsabilidad que pueda derivar de dicha circunstancia, no pudiendo el adquirente alegar desconocimiento de la situación registral y/o dominial de bienes adquiridos, situación que necesariamente debió haber constatado y verificado con anterioridad al momento de la subasta.

VERIFICACIÓN: Los interesados en adquirir algún bien en el acto de remate, deberán verificar las condiciones dominiales, registrales, de uso y conservación en que se encuentren los mismos, previo a la subasta y prestar la debida atención a la lectura que efectuará el Martillero actuante en el momento del remate. Los bienes se venden en el estado y condiciones de uso en que se encuentran, los que se declaran conocidos por los interesados con anterioridad a la subasta y la venta sujeta a los extremos previstos por la presente.

EXHIBICIÓN DE LOS BIENES: La exhibición de los bienes objeto del remate se realizará durante los cinco (5) días hábiles inmediatos anteriores a la fecha de venta, disponiéndose a tal fin del personal de planta que resulte necesario, en el horario de 08:00 a 12;00 horas en la Dirección de General de Tránsito – Corralón de motovehículos, sito en Ruta 11 Km 1006, ciudad.

PUBLICACIÓN DE LA SUBASTA: La subasta será publicada por 3 (tres) días mediante Edictos en el Boletín Oficial Municipal y en dos diarios de circulación en la Provincia del Chaco. Asimismo, se confeccionarán catálogos informativos en cantidad suficiente para satisfacer la demanda del público interesado, incluyendo en los mismos la identificación de los bienes que saldrán a la venta. También se distribuirán volantes de manera tal de proporcionar plena difusión al acto a realizar.

BIENES SUBASTADOS Y NO APROBADOS: El que hubiere adquirido un bien o lote subastado y no aprobado deberá retirar el importe de la seña abonada dentro del plazo de 10 días en la Dirección General de Tesorería, sin derecho alguno a intereses, resarcimiento o indemnización.Los motovehículos se detallan a continuación:

N° LOTE

N° OFICIO

ACTA REMOVIDO

MODELO

DOMINIO

AÑO FABRICACION

VALOR BASE_$

OBSERVACIONES

1

117

57731

SUZUKI TS125ER

803 CEI

1999

$     4.000,00

AZUL

2

240

75132

JINCHENG JC125-17B

807 DIT

2007

$        800,00

NEGRO

3

206

75530

CERRO BIX CE110-21

563 HPV

2011

$     1.000,00

AZUL

4

249

75088

HONDA

01-0064465/2001

2001

$     1.500,00

NEGRO

5

247

76635

HONDA CB1

999 JGV

2013

$     2.100,00

ROJO

6

51

65224

SUZUKI AX-100

029 GHJ

2009

$     2.100,00

ROJO

7

225

75097

GUERRERO G 110 TRIP

047 GNL

2010

$     1.200,00

NEGRO

8

219

74833

MOTOMEL S110

412 EDF

2008

$     1.100,00

AZUL

9

242

76064

APPIA CITIPLUS 110

619 HEY

2011

$        500,00

GRIS/NEGRO

10

138

67954

MONDIAL DAX 70

908 KEV

2013

$     2.000,00

ROJO

11

156

67403

GUERRERO G110  TRIP

795 EAP

2009

$     1.600,00

NEGRO

12

137

67409

GUERRERO G 100 TRIP

556 CSB

2006

$     1.400,00

NEGRO

13

150

67393

MOTOMEL  B110

452 GDX

2005

$     1.000,00

GRIS/NEGRO

14

200

74320

GUERRERO G100 TRIP

091 CXX

2006

$        800,00

NEGRO

15

237

75159

GUERRERO G110 TRIP

864 HOB

2011

$     1.000,00

NEGRO

16

151

72942

MOTOMEL S110

540 JGJ

2013

$     1.800,00

NEGRO

17

141

67963

YAMAHA T 105 CRYPTON

638 GWK

2011

$     1.900,00

NEGRO

18

205

75409

MOTOMEL B110 TUNNING

941 ISY

2012

$     1.700,00

AZUL

19

182

73188

HONDA NF 110 WAVE

357 DZW

2008

$     1.800,00

ROJO/NEGRO

20

6

66279

GUERRERO G 50

120 CYW

2001

$     1.200,00

CELESTE/BLANCO

21

24

65760

MONDIAL LD110H

289 HJL

2010

$     1.200,00

NEGRO

22

102

65854

GUERRERO

042-00373403/2010

2010

$     1.500,00

NEGRO

23

203

75078

GUERRERO G110 TRIP

189 GKC

2010

$     1.800,00

AZUL

24

16

66234

MOTOMEL B110

101 DMB

2007

$     1.300,00

ROJO

25

136

67830

MOTOMEL B110

419 DNZ

2008

$     1.500,00

ROJO

26

133

67577

HONDA NF 110 WAVE

377 HXE

2012

$     2.500,00

GRIS

27

122

63277

MOTOMEL B110

465 GPV

2010

$     1.400,00

NEGRO

28

4

65624

MONDIAL LD 110 YT

824 EUE

2009

$     1.500,00

AZUL

29

37

66081

CERRO BIX CE110-21

421 IEI

2012

$     1.500,00

AZUL

30

155

50688

MONDIAL LD 110 H

481 DAI

2007

$     1.200,00

ROJO

31

194

73419

GUERRERO

042-00168629/2007

2007

$     1.000,00

NEGRO

32

121

64970

MOTOMEL B110

892 GPH

2011

$     1.500,00

GRIS

33

15

66041

MOTOMEL B 110

942 CXX

2006

$     1.500,00

NEGRO

34

9

62962

GUERRERO G 110 TRIP

378 CXX

2006

$     1.500,00

NEGRO

35

135

67572

GUERRERO G 110 TRIP

061 DIT

2007

$     1.300,00

NEGRO

36

134

67738

GUERRERO G 110 TRIP

479 GPI

2010

$     1.500,00

NEGRO

37

180

69584

YAMAHA

33-0033243/2008

2008

$     2.500,00

GRIS

38

217

74492

GUERRERO G110 TRIP

369 DZU

2008

$     1.800,00

AZUL

39

169

74406

APPIA   

17-0045257/2007

2007

$     1.000,00

GRIS/NEGRO

40

231

76161

ZANELLA HOT

117 EUE

2009

$     1.800,00

ROJO

41

218

74162

MOTOMEL B110

595 JUO

2013

$     1.800,00

GRIS

42

186

68133

HONDA CG125 TITAN KS

307 CSB

2006

$     2.100,00

VERDE

43

140

67311

HONDA NF 110 WAVE

695 IBQ

2012

$     2.500,00

NEGRO

44

116

64994

MOTOMEL B110

375 EHL

2008

$        800,00

NEGRO

45

66

63581

HONDA NF 110 WAVE

764 HNM

2011

$     2.200,00

GRIS

46

204

74203

ZANELLA ZB110

567 JTP

2013

$     1.500,00

GRIS/NEGRO

47

195

75084

ZANELLA HOT

966 GVI

2010

$     1.200,00

ROJO

48

95

65941

KELLER KN110-8

890 HBL

2011

$     1.000,00

AZUL

49

33

63617

KAWASAKI KH125-M

900 GCL

1998

$        800,00

AZUL

50

220

75160

MOTOMEL B110

750 IRC

2012

$     1.000,00

NEGRO

51

56

63214

IMSA 110 CC

17-0032932/2008

2008

$        800,00

GRIS

52

159

71966

CERRO BIX CE 110-21

827 ECM

2008

$     1.300,00

NEGRO

53

119

66082

ZANELLA RX 150

447 EHN

2007

$     2.000,00

AZUL/NEGRO

54

108

65735

GUERRERO G 100 TRIP

639 DEC

2007

$     1.800,00

AZUL

55

160

71360

HONDA

01-0013404/2007

2007

$     2.400,00

GRIS

56

109

66515

MOTOMEL C110DB

117 CTE

2006

$     1.500,00

NEGRO

57

93

59958

JMSTAR NEVADA 110

825 GUH

2007

$     1.200,00

NEGRO

58

68

62477

YAMAHA T 105 CRYPTON

254 EXP

2009

$     2.500,00

ROJO

59

245

75765

HONDA NF 110 WAVE

425 ECL

2008

$     2.500,00

ROJO

60

209

77277

MONDIAL LD110S

650 HXE

2011

$     1.900,00

NEGRO

61

211

76754

GUERRERO G 110 TRIP

899 DSH

2008

$        800,00

BORDO

62

213

77315

MOTOMEL B110

370 KKM

2014

$     1.000,00

ROJO

63

210

76756

GUERRERO G 110 TRIP

073 FAV

2010

$     1.500,00

NEGRO

64

212

76507

MOTOMEL B110

809 HFH

2011

$     1.100,00

GRIS

65

241

75767

APPIA VECTRA 110

990 IEZ

2011

$     1.000,00

GRIS

66

230

76385

ZANELLA RX125 SPORT

451 IJE

2012

$     1.500,00

GRIS

67

236

75109

GUERRERO

042-00429770/2011

2011

$     1.500,00

NEGRO

68

158

67862

HONDA NF 110 WAVE

016 DGE

2005

$     1.800,00

NEGRO/ROJO

69

149

71364

YAMAHA T 105 CRYPTON

821 EHM

2009

$     2.100,00

ROJO

70

152

67503

GUERRERO G110 TRIP

648 GDW

2009

$     1.100,00

NEGRO

71

215

75466

GHIGGERI VITA 110

049 GKW

2010

$     1.100,00

GRIS

72

147

67653

BRAVA NEVADA110

468 JXP

2013

$     1.500,00

NEGRO/BLANCO

73

199

75755

GHIGGERI VITA 110

131 JMN

2013

$     1.500,00

NEGRO

74

198

74835

MONDIAL RD 150 H

099 DZU

2008

$     2.200,00

ROJO

75

196

73846

ZANELLA

005-00554002/2010

2010

$     1.000,00

GRIS

76

110

61893

HONDA CD 110

794 CAU

1997

$     1.300,00

GRIS

77

246

76508

GUERRERO G 110 TRIP

742 GNA

2010

$     1.100,00

NEGRO/AZUL

78

223

76588

GILERA SMASH

089 DAI

2007

$        500,00

NEGRO

79

192

68514

GUERRERO G110 TRIP

662 DZV

2008

$     1.500,00

AZUL

80

216

75463

CORVEN ENERGY 110 BY CORVEN

807 LIL

2015

$     4.200,00

NEGRO

81

179

71208

YAMAHA T 105 CRYPTON

222 HWV

2011

$     2.100,00

AZUL

82

106

66074

ZANELLA ZB110

967 ENI

2009

$        900,00

NEGRO

83

63

65904

MOTOMEL B 110

139 GDX

2010

$     1.600,00

AZUL

84

18

65650

ZANELLA ZB 110D

479 DNY

2008

$     1.800,00

GRIS/NEGRO

85

25

62637

HONDA ST 70

502 GGT

1997

$     2.500,00

AZUL

86

94

59725

ZANELLA PATAGONIAN EAGLE 150

442 DMB

2007

$     4.000,00

NEGRO

87

139

67790

MOTOMEL CX150

314 GDK

2010

$     2.100,00

BLANCO

88

99

62433

GUERRERO

042-00270114/2008

2008

$     1.000,00

NEGRO

89

142

68894

HONDA XL200

749 EJQ

2008

$     5.000,00

ROJO

 

LOS BIENES A SUBASTAR SERAN VISUALIZADOS MEDIANTE EDICION DE DIAPOSITIVAS. NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.

IMPORTANTE: Las información relativa a las especificaciones técnicas de los motovehiculos (prestaciones, accesorios, año ,modelo, patente,  etc) contenida o descripta en el edicto, puede estar sujeta a modificaciones o cambios de último momento, los que serán aclarados a viva voz por el martillero en el acto de la subasta. El detalle de los bienes que se subastan y que figuran en el catálogo es meramente informativo, los interesados en adquirir deberán prestar debida atención a la lectura, que efectuará el martillero actuante en el momento de la subasta y acudir a los lugares habilitados para la exhibición.

No se admiten más comentarios