Audiencia Pública “Proyecto Nuevo Cementerio”

Audiencia Pública “Proyecto Nuevo Cementerio”

El Intendente del Municipio de Resistencia, Cr. Jorge Capitanich, en conjunto con las Secretarías de Gobierno, Espacio Público y Planificación Estratégica, invitan a todos los vecinos a participar de la AUDIENCIA PÚBLICA en la cual se presentará el proyecto “NUEVO CEMENTERIO MUNICIPAL”, convocada por Resolución N° 2285/2017. La Audiencia Pública se realizará el día viernes 17 de noviembre de 2017, a las 17:00 horas, en el Centro de Convenciones Bicentenario de la Independencia del Domo del Centenario, sito en Av. de los Inmigrantes N° 1005, de esta ciudad.

Para consultas e inscripción dirigirse a las oficinas de las Secretaria de Planificación Estratégica, sita en Av. Italia N° 150, o bien a través del formulario disponible en la página web del Municipio, o mediante el correo electrónico planificaciónestrategica@resistencia.gob.ar.  

El plazo para la inscripción de los participantes y presentación de documentación será hasta el 15 de noviembre a las 12:00 hs.

El nuevo Cementerio Municipal

Cabe recordar que el actual Cementerio Municipal, se localiza en la Chacra 127, entre las Avenidas Hernandarias y Marconi y calles Gardel y Padre Cerqueira, con una Superficie aproximada de diez (10) Hectáreas, el que se encuentra colapsado en su capacidad, manteniendo su funcionamiento atento a las acciones emprendidas de refuncionalización integral de la superficie y el mecanismo de reposición y rehabilitación parcial de sectores para las inhumaciones diarias.

En este estado situacional, el Municipio solicitó al Gobierno de la Provincia, la afectación de un predio para la instalación de un equipamiento comunitario de gran envergadura, lo que derivó en la suscripción del Decreto N° 25/17.

El proyecto prevé que el nuevo cementerio se instalaría en la Chacra 145, ubicado en el Ex Campo de Tiro, en la zona sur oeste de la ciudad.

En este contexto, en forma conjunta, las Secretarías de Gobierno, de Ambiente, de Espacio Público e Infraestructura y de Planificación Estratégica, han elaborado un proyecto de Cementerio Municipal, que se caracterizará por una intervención ambientalmente integrada, planificada, de carácter multi-religiosa, con sectores destinados a etnias aborígenes, que contempla plan de monitoreo y contingencias.

DOCUMENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL CEMENTERIO Y EL PROYECTO

Memoria

Relevamiento Sensible

Presentación Oficial

No se admiten más comentarios